CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

PRIMERO. OBLIGACIONES DEL USUARIO: El usuario del parque deberá: a) Seguir el reglamento del parque; b) mantener los protocolos de bioseguridad; c) abstenerse de realizar conductas que puedan causar perjuicio al parque o a terceros. En caso que el usuario atente contra el éxito del evento o la integridad de los usuarios, EL PARQUE SAN FELIPE DE LA VEGA, queda en libertad de retirarlo de las instalaciones; en este caso, el usuario NO tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios no disfrutados, d), es responsabilidad del usuario conocer el plan de emergencia  del parque antes de su ingreso , el cual está disponible en la WEB www.parqeusanfelipe.com

 

SEGUNDO. SEGUROS: EL PARQUE SAN FELIPE DE LA VEGA cuenta con un seguro de responsabilidad civil contra terceros, sin embargo, TODOS los  usuarios de instituciones educativas deben contar con su seguro estudiantil vigente. Para el caso de visitantes de empresas, deben tener vigente su seguro médico (EPS); y en el caso de las agencias de viajes y turismo, serán ellas quienes deberán garantizar que todos los usuarios del tour cuenten con póliza de seguro. Si un visitante del parque requiere atención medica (de urgencia), en caso de accidente u otra eventualidad, el Parque San Felipe de la Vega únicamente gestionará su traslado al hospital más cercano, (Hospital de La Vega). Es responsabilidad del coordinador del evento, designar un acompañante para la persona que requiera la atención hospitalaria. 

 

TERCERO. CANCELACIONES: Cuando EL PARQUE SAN FELIPE DE LA VEGA se vea obligado a cancelar un evento antes de la fecha programada, por fuerza mayor, reembolsará al usuario el 100% del dinero recaudado o le permitirá ejercer la reprogramación del evento. Sin embargo, para el caso en que la cancelación del evento la haga el cliente, se tendrá en cuenta que sólo se aceptan solicitudes de devolución de dinero cuando la cancelación se realiza diez días antes de realizar el evento, sin embargo el Parque San Felipe No devolverá el 20% del costo del ingreso por concepto de pérdida de “costo de oportunidad”.  

 

CUARTO. DEVOLUCIONES: Los servicios y/o productos que los usuarios dejen de tomar una vez programados y cancelados, no serán reembolsados. Los alimentos no consumidos, serán entregados al coordinador del evento. Lo anterior también aplica si se presentan retrasos en la llegada al parque por demoras, cierres viales, condiciones de orden público  o condiciones naturales.

 

QUINTO. INTERMEDIACIÓN. EL PARQUE SAN FELIPE DE LA VEGA actúa ÚNICAMENTE como proveedor de la infraestructura para los planes ofrecidos por las agencias de viajes, promotores turísticos o terceros ante los usuarios de dichos planes. Los planes de turismo ofrecidos por éstos,  serán a su nombre y bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando al parque de cualquier tipo de responsabilidad por la calidad de las actividades programadas, su costo o la seguridad de los participantes en actividades diferentes al uso de piscina y senderismo.

 

SEXTO. LÍMITES EN LA RESPONSABILIDAD: EL PARQUE SAN FELIPE DE LA VEGA no asume responsabilidad legal ante: a. El mal comportamiento del usuario, así como por los inconvenientes en que pueda verse involucrado, que generen su retiro del programa turístico, por comportamientos sancionables disciplinaria o penalmente o los que atenten contra la moral.  b. Con relación al equipaje y el contenido de éste, ni cualquier objeto que lleve consigo el usuario, debido a que estos elementos así como su seguridad son responsabilidad exclusiva de éste, incluido a aquellos objetos que deje dentro del vehículo en la zona de parqueo de visitantes. c., Por accidentes, pérdidas o daños que sufran los usuarios como consecuencia de imprudencia o inobservancia de las instrucciones para el debido disfrute y seguridad de su estancia en el parque. g. Daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos y/o negligencia del usuario; i. Inobservancia de los reglamentos de cada uno de los prestadores de los servicios turísticos contratados, j. Eventuales transgresiones al marco legal contenido en la ley 679 de 2001 y demás normas que lo adicionen y/o modifiquen, relacionados particularmente con la realización y/o promoción de prácticas de explotación sexual infantil a las cuales se refiere dicha Ley. k. Eventuales transgresiones al marco legal contenido en: Ley 17 de 1981y Resolución 1367 de 200 [sobre la comercialización y el tráfico de especies de fauna y flora], Ley 1185 de 2008, Ley 397 de 1997 y su Decreto 833 de 2002 [sobre la comercialización y tráfico de bienes culturales regionales y nacionales], Ley 1752 de 2015 [sobre actos de discriminación] y Ley 1098 de 2006 y Decreto 2737 de 1987 [sobre explotación laboral infantil] y demás normas que adicionen o modifiquen esta legislación.

 

SÉPTIMO. EXCLUSIVIDAD DEL EVENTO. El uso de las instalaciones del parque y sus servicios es “exclusivo”, únicamente para los eventos cuyos usuarios superen las 150 personas. De lo contrario el parque podrá realizar eventos paralelos el mismo día, ya que el parque tiene una capacidad instalada para atender a 380 usuarios al día.


OCTAVO. COBROS ADICIONALES. Está prohibido el ingreso de bebidas y alimentos al Parque San Felipe de la Vega; en el caso que los participantes sean sorprendidos ingresando bebidas, el parque realizará el respectivo cobro de “ingreso y destape ” por un valor del 35% del costo comercial de cada producto. Además cualquier daño que sea causado por un usuario deberá ser cancelado. Los cobros serán realizados directamente al organizador del evento.