Un baño de Naturaleza
Actualizado: 3 mar 2018
No es de extrañar que en futuro fuéramos al médico y este nos prescribiera hacer paseos en medio de la naturaleza dos a tres veces por semana, con una duración de 60 minutos, tres veces por semana durante cuatro meses y luego nos cite para comprobar los resultados.
Es probable que este tratamiento fuera para bajar la presión sanguínea, para combatir el estrés o como ayuda, si estamos luchando contra el cáncer o problemas respiratorio, o quizás para sanar los problemas de depresión, déficit de atención, irritabilidad o agresividad compulsiva, incluso, para aumentar la creatividad., todo sin medicinas y sin visitar el seguro social.

Esta nueva medicina (Shinrin-Yoku), consiste en dejar que la naturaleza entre por los cinco sentidos. Se trata de dar paseos por un entorno natural poniendo total atención al olor que desprenden las plantas, el ruido del viento en las hojas de los árboles y toda la gama de colores y texturas que el entorno nos ofrece. Incluso se debería tomar un té para que el sentido del gusto participe de esta experiencia.
No se trata de una meditación, pero si es básico que nuestra atención esté centrada en el entorno. El “baño de naturaleza” consiste en tener dos horas de paseo relajado por el bosque, con ejercicios simples de respiración.
Los compuestos volátiles emitidos por los árboles son los principales responsables de este efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico . Los compuestos aromáticos naturales, hoy en día son usados en aromaterapia y medicina holística.
Ya sabe, cambie más a menudo la pantalla por la vida real y experimente la belleza que hay en un árbol, una hoja o una hormiga que traslada, sin apenas esfuerzo una ramita mucho más grande que ella.