top of page

Descalzo en la naturaleza

Desde nuestros orígenes hemos caminamos descalzos sobre la tierra y además hemos dormimos en el suelo. Toda nuestro cuerpo estaba en contacto directo con la naturaleza.

Pero ahora, los zapatos y tenis dominan al planeta, eso sin mencionar las “cajas” de concreto ubicadas a diferentes alturas, que son los lugares que dominan nuestro sitio para dormir. Lo que nos aísla más y más de la naturaleza, pagando con nuestra salud ese precio. Cambiando imaginarias comodidades modernas por nuestra esencia y bienestar.


Es común que en las ciudades vivamos con ansiedad, depresión, desmotivación, estrés, desequilibrio, entre muchas otras enfermedades y todo por el déficit de naturaleza. Pues no es un secreto que muchos de los sufrimientos modernos pueden mitigarse si nos conectamos literalmente con la tierra, con la naturaleza y con todos sus reinos.


Reconectarnos con la naturaleza mejora en nuestra salud:


· La viscosidad de la sangre, un factor relevante en la enfermedad coronaria

· Mejora el sueño y reduce los niveles de estrés

· Favorece la recuperación muscular tras el ejercicio

· Reduce los niveles de cortisol

· Contribuye al control de glucosa en pacientes diabéticos

· Genera un efecto positivo en la actividad eléctrica del cerebro


Seguramente regresar del mundo virtual al mundo real, conectándose físicamente a la naturaleza no va a curar todos los padecimientos de la humanidad, pero representan una forma sencilla, de recuperar nuestra esencia


No te ha pasado que con sólo ver la naturaleza por una ventana, o vivir cerca de ella, te sientes con más equilibro, ahora como será si es posible tocarla.

CAMINA DESCALZO, para que tu piel este en contacto con la piel de la tierra.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page