De tú a tú con la naturaleza
Actualizado: 3 mar 2018
Una caminata de tan sólo 70 minutos en la naturaleza tiene un impacto positivo en tu salud mental. Reduce el flujo de sangre a la corteza pre-frontal del cerebro que regula la ansiedad y la tristeza.
Entra en la naturaleza cuando te sientas atrapado en la rutina. Un paseo por senderos en medio de la naturaleza te ayudará a liberar tu potencial creativo y mejorará tu capacidad de resolver problemas. Ademas caminar por la naturaleza te ayuda a quemar calorías, 400-700 por hora, ayudando a tu mente a aumentar la capacidad de retener información, ayudando a prevenir problemas como la demencia.

Con sólo 30 minutos a la semana de contacto con la naturaleza, puedes reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades del corazón. La contaminación es la responsable de todo tipo de problemas respiratorios y accidentes cerebrovasculares. Pero la naturaleza lo puede revertir. Al llenar tus pulmones de aire cristalino y puro, rico en oxígeno producido por los árboles y las plantas de la montaña, se limpia tu sistema respiratorio y puedes respirar mucho mejor.
Los microbios que se encuentran dentro del barro, la tierra o el suelo tienen una propiedad muy especial. Dan a las plantas los nutrientes para crecer; además el suelo se asocia a la cura de la depresión, actuando como antidepresivo natural, estimulando la producción de serotonina para hacerte más feliz.
Mirar las cascadas mejoran tu estado anímico , pues son los iones negativos creados por el golpeteo del agua contra otra superficie que mejoran tu sensación de bienestar, elevando tu energía y reduciendo tu presión arterial.